BCH proyecta cierre de remesas con $ 7,150 millones en 2021

0
323

Tegucigalpa – Según los datos del Banco Central de Honduras (BCH), el cierre del 2021 en el renglón de las remesas será incluso mejor de lo proyectado y llegarán a un total de 7 mil 150 millones de dólares.

La información la confirmó el titular del BCH, Wilfredo Cerrato, quien aseguró que “las remesas al día de hoy andan en alrededor de 7,000 millones de dólares y se estima cerrar en alrededor de 7,150 millones”. Informó que se estima cerrar el 2021 con 7,150 millones de dólares en remesas familiares y 8,500 millones de dólares en reservas internacionales.

Reservas internacionales

El funcionario, dijo que también hay buenas noticias en relación al renglón de las reservas internacionales que se estima cerrará en alrededor de 8 mil 500 millones de dólares, agregó.

Cerrato, añadió que estas cifras tanto de remesas como de reservas internacionales generan certidumbre en el sector privado y gobierno porque son cifras alentadoras.

Seguidamente el titular del BCH sugiere que la nueva administración debe continuar con políticas públicas que fortalezcan la economía y encaminen al país al desarrollo para generar oportunidades.

De igual forma considera se debe hacer una inversión importante a nivel social y público para que el sector privado, pueda seguir invirtiendo y generando empleo.