BCH se olvidó de la oferta y la demanda porque fija tipo de cambio a su manera, critica Bueso Arias

0
4630

Tegucigalpa – A criterio del banquero Jorge Bueso Arias, el Banco Central de Honduras (BCH), devalúa la moneda a su manera y no en cumplimiento con la ley, que solo ayuda a la inflación que se convierte en un nuevo impuesto para la población.

Bueso Arias detallo que el artículo 32 de la Ley del Banco Central de Honduras, indica que será el encargado de fijar el tipo de cambio de acuerdo a la oferta y demanda, basado con las normas establecidas por el directorio de la institución.

“Desde hace años al Banco Central se olvido de la oferta y la demanda, y está fijando el tipo de cambio a su manera, y como digo yo -de acuerdo a como se sienten esos días los funcionarios del Banco Central-“, señaló.

Agregó que la moneda la están devaluando, nunca subió, solo para abajo y esto al final solo ayuda a la inflación y en un nuevo impuesto para la población.

“Cada dólar le cuesta un centavo más a la población, por lo que preguntamos qué se hace con las ganancias, en las últimas semanas se ha devaluado la moneda en 12 centavos”, mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here