Tegucigalpa- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó el primer desembolso por siete millones de dólares del préstamo suscrito con Honduras por 35 millones de dólares para apoyar la implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra la COVID-19.

Con estos recursos se estará financiando el contrato suscrito por Honduras con la farmacéutica Pfizer por 4.4 millones de dosis, con lo cual se llevará a cabo el proceso de inmunización de 2.2 millones de hondureños.

Estos recursos financieros contribuirán a la compra y distribución de la vacuna para el pueblo hondureño.  Nos llena de satisfacción poder apoyar en la mitigación de los efectos de la pandemia, y también permitirá avanzar en la recuperación económica del país”, manifestó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Reiteró que el crédito se encuentra enmarcado en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica del BCIE, y va en línea con su estrategia institucional 2020-2024, aportando al eje estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social que busca garantizar el bienestar y la calidad de vida de los centroamericanos.