BCIE presta a Honduras $70 millones para bono a afectados por fenómenos naturales

0
136

Tegucigalpa- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Honduras firmaron el contrato de financiamiento para la ejecución del programa Bono de Alivio a Familias Vulnerables Afectadas por Fenómenos Naturales Producto del Cambio Climático por un monto de 70 millones de dólares.

-De siete mil lempiras será el bono que reciban más de 234 mil familias golpeadas por los fenómenos naturales.

El objetivo del acuerdo es el de cubrir las necesidades básicas de familias afectadas por fenómenos naturales. 

Con este financiamiento se le otorgará un subsidio monetario único de hasta siete mil lempiras a 234 mil 579 familias, que representan 1.1 millón de personas, de las cuales más de la mitad son mujeres, en condición de extrema pobreza, que viven en los ocho departamentos con mayor riesgo y afectación por fenómenos naturales producto del cambio climático. 

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, sostuvo que con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias centroamericanas al dar respuestas rápidas a las situaciones más críticas con iniciativas para cubrir necesidades básicas a familias vulnerables y que incentiven  la reactivación de la economía nacional”.

Dicho acuerdo fue suscrito entre el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi y el secretario de Finanzas de Honduras, Luis Fernando Mata; y como testigo de honor Catherine Chang, directora por Honduras ante el BCIE.

El programa se encuentra alineado a los objetivos que forman parte del Programa Centroamericano de Reconstrucción Resiliente del BCIE y se enmarca en la actual Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 específicamente en el Eje Estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social.