Tegucigalpa – El programa BecariosTutores brinda recursos económicos y didácticos a jóvenes estudiantes de excelencia académica que no cuentan con los recursos económicos y residen en barrios y colonias en condiciones de vulnerabilidad.

Becarios Tutores es un programa que forma y capacita a jóvenes escolares de los distintos centros educativos públicos, logrando sumar conocimiento y un espíritu emprendedor en cada niño y niña.

Como retribución al apoyo económico, los jóvenes becarios, ofrecen tutorías a niños y niñas de primero y segundo grado de las escuelas públicas aledañas a su lugar de residencia y así contribuyen con el objetivo de reducir los problemas de aprendizaje en las áreas de español y matemáticas y de forma directa a disminuir los índices de repitencia o deserción escolar.

“El enfoque es integral, se incorpora un programa de capacitación y monitoreo permanente de los avances de cada uno de los jóvenes, niños y padres de familia. Adicionalmente, se cuenta con las oportunidades de vincularlos al mercado laboral al concluir su ciclo escolar o su carrera universitaria”, señaló Blanca Salgado, Gerente de Proyectos de CCIT.

Cabe mencionar que adicionalmente al aporte económico, los becarios reciben formación complementaria que les permite aprender a utilizar con autonomía todos los medios de su alcance, incluidas las nuevas tecnologías, para obtener información facilitar herramientas de comunicación, usar progresivamente el inglés para afirmar y ampliar sus competencias en el ámbito laboral o empresarial y desarrollar conocimientos avanzados en Microsoft Office Excel.

Desde 1984 CCIT otorga becas de estudio a jóvenes de escasos recursos económicos que mantienen un perfil de excelencia académica en centros educativos públicos.