Becas para Hondureños, una alternativa para continuar estudios superiores en el exterior

0
4745

Tegucigalpa – Los integrantes de Becas para Hondureños quieren dar a conocer al público en general que se ha culminado de forma satisfactoria su primera campaña de charlas virtuales sobre programas de becas para estudiar en el extranjero.

En ellas, se discutieron diferentes opciones a las que los hondureños pueden aplicar para realizar sus estudios de educación superior (pregrado, maestría y doctorado) en varios países del mundo.

Las charlas se impartieron a través de la plataforma digital Zoom y de forma simultánea en la página de Facebook de Becas para hondureños.

Durante esta jornada se llevaron a cabo un total de 18 sesiones en las que se discutieron diferentes alternativas para estudiar en países como ser Australia, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Japón, México, Rusia, Reino Unido, otras opciones en la Unión Europea, y Taiwán. Cabe mencionar que las mismas fueron realizadas por becarios y ex-becarios de diferentes programas que les permitieron culminar sus estudios en dichos países.

La iniciativa fue llevada a cabo por Jenny Vásquez Núñez, fundadora de Becas para Hondureños, y el resto de su equipo. Este está conformado por Jorge Raúl Maradiaga Chirinos, Mirna Gabriela Janineh Rivera, Juan Fernando Herrera Ramos, Karol Jaél Castro Matute, Grecia Alejandra Turcios Ortiz, German Onil Rodríguez Cruz, Néstor Agustín Guity Zapata, Gustavo Alfredo Ocampo Sabillón, y Jajaira Escalante López.

El objetivo de estas charlas fue brindarles a los hondureños que se encuentran confinados en sus hogares debido a la pandemia, una alternativa a los procesos de búsqueda de información tradicionales. Esto con la finalidad de que los interesados puedan entender mejor cuáles son los procedimientos a seguir para poder obtener una beca en el extranjero.

En la actualidad también se ofrecen diferentes servicios como el de asesorías presenciales en eventos educativos (como la feria Expo Becas que tiene lugar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras), revisión de cartas de motivación, charlas en centros educativos, y dentro de poco se estará lanzando una nueva página Web en la que se actualizara periódicamente toda la información necesaria para guiar a los hondureños interesados en salir a estudiar al extranjero.

En Becas para Hondureños queremos agradecer el apoyo de los voluntarios que nos han apoyado en nuestras actividades, como ser el caso de las exbecarias Suany Pamela Maldonado Sevilla, Danelia Monserrat Hernández Reyes, y Naomi Mitsue Sandoval Rivas, quienes nos han acompañado en diferentes ocasiones a brindar charlas en diferentes instituciones educativas.

La campaña de charlas informativas en linea sobre becas al extranjero, tuvo un gran recibimiento por parte de los hondureños y de instituciones internacionales como la Fundación Carolina y el programa de becas Chevening, las cuales se encargaron de darles promoción en sus respectivos portales informativos, así como el apoyo de la Embajada de Taiwán en Honduras.

Todos estos videos se encuentran disponibles en el grupo y página de Facebook de Becas para Hondureños. Esperamos que las grabaciones sean vistas por muchos jóvenes estudiantes y que se conviertan en una guía que les permita alcanzar sus sueños.

Para finalizar queremos expresarles nuestro profundo agradecimiento a los más de 50 participantes que nos brindaron su tiempo y conocimiento para llevar a cabo cada una de las sesiones, sin ellos esto jamás hubiera sido posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here