Tegucigalpa – Beneficiarios y beneficiarias del Mecanismo de Protección dependencia de la Secretaría de Derechos Humanos, están en grave riesgo por falta de medidas de protección que no son atendidas, denunció la periodista Dina Meza, a través de una carta enviada a autoridades de la SEDH.
Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, no se está aplicando y actualmente los beneficiarios de esta normativa están en indefensión.
La comunicadora en la misiva enviada al viceministro de Protección de Derechos Humanos Guido Eguigure, pide un espacio de atención en la agenda del funcionario para sostener una reunión y dialogar sobre “la grave situación de beneficiarios y beneficiarias por falta de medidas de protección”.
En la misma correspondencia se indica que en el Mecanismo de Protección a los beneficiarios solo se les dice que no pueden llevar a cabo trámites técnicos por falta de presupuesto.
“Esto es una situación gravísima para la seguridad de las personas beneficiarias y el Estado tiene la obligación ineludible de protegerlas”, remarca la comunicación escrita.
Meza, hizo el llamado en representación de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos, (Asopodehu), de la cual es directora ejecutiva, para que se busquen soluciones efectivas ya que muchas vidas están en riesgo.