Carson (California, EE.UU.) – El boxeador mexicano Miguel Berchelt superó en cuatro asaltos por la vía del nocáut técnico al estadounidense de origen puertorriqueño Jason Sosa y retuvo la corona del peso ligero junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En una pelea pactada a 12 asaltos, el mexicano mandó a Sosa a la lona en dos ocasiones y, al concluir el cuarto asalto, el equipo de esquina del estadounidense decidió no continuar el combate.

En el primer asalto, ambos peleadores trataron de estudiar las técnicas del rival lanzando un castigo severo y dando a Sosa los mejores resultados.

Sosa hacía un boxeo hacia adelante y trataba de entrar en corto debido a su menor alcance y las acciones le favorecieron.

En el segundo asalto Berchelt recuperó la forma y, saliendo del alcance de Sosa, lo castigó con los dos puños, mandándolo a la lona.

Cuando Sosa se recuperó el mexicano siguió castigándolo, buscando el nocáut.

En el tercer asalto, Berchelt, que se sabía en control de las acciones, anuló cualquier intento de ataque de Sosa.

En el último episodio, Berchelt volvió a superar en todos los renglones a Sosa, y volvió a mandarlo a la lona.

Al recuperarse después de la cuenta de protección, Berchelt volvió a golpearle durante el resto del asalto y, al concluirlo, el equipo de Sosa pidió, desde la esquina neutral, que se detuviera la pelea.