Berizzo convoca a Cubas como novedad en sus pruebas para el pase a Catar 2022

0
53

Asunción-El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, incluyó este viernes en una lista de 19 jugadores que militan en clubes extranjeros a Andrés Cubas, centrocampista de 23 años que milita en EL Talleres de Córdoba argentino para los partidos amistosos con Bulgaria y Arabia Saudí.

El llamado a Cubas se produce una vez que ha obtenido la nacionalidad paraguaya.

Otra novedad es la convocatoria del defensa Jorge Moreira, del Portland Timbers estadounidense.

Desde que llegó al banquillo de la Albirroja, en febrero pasado, el entrenador argentio ha probado a 50 jugadores.

En esta oportunidad no fueron llamados el central del Flamengo brasileño Roberto Piris, y el del River Plate argentino Robert Rojas.

Ambos jugadores han manifestado al seleccionador su interés de permanecer con sus clubes para disputar el 23 de noviembre en Santiago de Chile la final de la Copa Libertadores.

El delantero del Génova italiano Antonio Sanabria tampoco fue citado porque ha recibido permiso por el reciente nacimiento de su hijo.

Berizzo se declaró optimista por el resultado de los partidos amistosos que han cumplido desde que llegó al cargo.

El seleccionador ha dirigido doce encuentros, entre partidos oficiales de la Copa América de Brasil y amistosos, que se han saldado con seis derrotas, cuatro empates y dos victorias.

La Albirroja se enfrentará con Bulgaria el 14 de noviembre en Sofía y cinco días después se medirá con Arabia Saudí en Riad.

Esos amistosos se organizaron tras la suspensión de los que se iban a jugar contra Argentina y Venezuela, debido a un incumplimiento de contrato por parte del promotor, según comunicó la APF.

– Lista de 19 convocados de las ligas extranjeras:

Porteros: Roberto ‘Junior’ Fernández (Botafogo-BRA) y Antony Silva (Huracán-ARG).

Defensas: Fabián Balbuena (West Ham-GBR), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Junior Alonso (Boca Juniors-ARG), Blas Riveros (Basilea-SUI), Bruno Valdez (América-MEX) y Jorge Moreira (Portland-USA).

Centrocampistas: Ramón Martínez (Atlético Mineiro-BRA), Richard Sánchez (América-MEX), Andrés Cubas (Talleres-ARG) y Matías Rojas (Racing-ARG).

Delanteros: Derlis González (Santos-BRA), Miguel Almirón (Newcastle-UK), Darío Lezcano (Juarez-MEX), Braian Samudio (Caykur Rizespor-TUR), Ángel Romero (San Lorenzo-ARG), Óscar Romero (San Lorenzo-ARG) y Lorenzo Melgarejo (Spartak-RUS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here