BID Invest aumenta a $65 millones Línea de Crédito a Banco Ficohsa Honduras

0
5913

Tegucigalpa – El Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior (TFFP, por sus siglas en inglés) de BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ayudará a Ficohsa a promover el desarrollo y el crecimiento económico en el país mediante la ampliación de fuentes de financiación disponibles para importadores y exportadores. El programa ofrece soluciones eficientes, confiables e integrales para cada etapa de la cadena de valor del cliente, apoyando sus actividades de comercio exterior.

El aumento de la línea de crédito del BID Invest a Banco Ficohsa es el resultado de la solidez financiera, que es un reflejo de la buena administración del banco.

En estos momentos de crisis BID Invest brinda su apoyo para atender necesidades de financiamiento a los sectores productivos, pequeña y mediana empresas que actualmente están siendo afectadas por la crisis desatada por el coronavirus COVID-19.

Lanzado en 2005, el TFFP representa una solución eficaz para bancos de la región facilitando el acceso al financiamiento de operaciones de comercio internacional por medio de cooperaciones técnicas, creación de conocimiento y productos financieros.

Bajo el programa del TFFP, el BID y BID Invest ofrecen préstamos a corto plazo a bancos locales para financiar carteras selectas de operaciones de comercio, así como garantías de crédito a bancos mundiales con el fin de mitigar riesgos asociados con los instrumentos de comercio emitidos por los bancos en América Latina y el Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here