Bloomberg reconoce el aporte cultural de los inmigrantes en su arrancada en Arizona

0
70
Michael Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York. EFE/EPA/PETER FOLEY/ARCHIVO

Phoenix (EE.UU.) – El exalcalde de la ciudad de Nueva York y candidato demócrata a la Casa Blanca, Michael Bloomberg, se pronunció este martes en Phoenix, Arizona, a favor de la riqueza cultural que aporta la inmigración y en contra de la separación de las familias migrantes que llegan a Estados Unidos.

El multimillonario de 77 años presentó sus documentos hoy en la Oficina del Secretario de Estado, la demócrata Katie Hobbs, con el objetivo de calificar para las primarias presidenciales de Arizona.

Durante un encuentro con medios locales, Bloomberg dijo que tiene lo necesario para derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones.

«Sé lo que se necesita para derrotar a Donald Trump porque ya lo tengo en Nueva York, en Washington y en los estados de todo el país, y lo volveré a hacer», advirtió Bloomberg.

El candidato demócrata a las elecciones del 2020 también visitó un restaurante latino donde habló con líderes de la comunidad, y reconoció allí que se requieren más inmigrantes para «para ocupar los distintos tipos de trabajo que el país necesita».

El multimillonario, que eligió a Arizona como uno de sus primeros bastiones para arrancar su campaña rumbo a la Casa Blanca, se pronunció contra la separación de familias argumentando que «alejar a los niños de los padres es una desgracia».

Crítico de las políticas antiinmigrantes de Donald Trump, Bloomberg incluyó Arizona en una lista de cinco estados -junto a Michigan, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin-, donde planea gastar parte de su presupuesto de campaña en su afán por registrar a 500.000 nuevos votantes.

Bloomberg dijo que su campaña está invirtiendo millones de dólares en Arizona en anuncios digitales anti Trump.

«Arizona, como ustedes saben, es un estado crucial en el campo de batalla, pero a menudo no se ven candidatos presidenciales por aquí», sostuvo.

«El hecho es que el presidente Trump es el único que gasta dinero aquí y ese es un gran problema para nuestra fiesta, estoy decidido a cambiar exactamente eso», dijo Bloomberg.

El exalcalde de Nueva York renunció a su cargo de enviado especial de la ONU para la Acción Climática días antes de anunciar su candidatura a las primarias demócratas y de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Bloomberg, que llevaba un tiempo preparando el terreno para su apuesta electoral, hizo oficial su candidatura este domingo en un comunicado difundido en la web de su campaña.

En su video de anuncio de campaña, dijo que ingresó a la carrera electoral porque ve a Trump como «una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores».

«Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos. No podemos permitirnos cuatro años más de las acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump», escribió Bloomberg. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here