Tegucigalpa – El vicepresidente de la Cámara Hondureña de Transporte Terrestre, Carlos Fonseca, indicó que unos 300 camiones hondureños están varados en la frontera entre México y Guatemala y entre El Salvador y Guatemala.

“Es complicado en este momento y sobre todo que no encontramos salida porque todavía no hay flexibilidad de parte de los manifestantes en Guatemala para ir dándole salida a ese montón de camiones”.

Referente al visado entre Honduras y Costa Rica, el dirigente de transporte expresó que sienten que no hay voluntad de parte de ambos gobiernos para dar una solución.

Ayer, la vicepresidente de la Cámara de Transporte de Costa Rica, Marjorie Lizano, dijo que unas 1,500 unidades de transporte de carga están varadas en toda la región a causa de este visado. 

“Lo que nosotros pedimos es que todos esos requisitos que actualmente piden para que nosotros podamos optar por una visa costarricense, que sean expeditos”, dijo Fonseca al señalar que Costa Rica está realizando en trámite en línea con un tiempo estimado de 24 horas y que debido a que en Honduras por lo general la burocracia atrasa todo, están en incertidumbre de cuánto tiempo requerirá dicho trámite, señaló Fonseca.

Fonseca señaló además que para un transportista, mantener una unidad parada significa tres mil lempiras diarios de pérdidas, sumado al costo que debe pagar el dueño de la mercancía por que debe pagar estadía.