Tegucigalpa – El entrenador colombiano, Hernán Darío Gómez (Bolillo) dirigió este lunes el primer entrenamiento con la Selección Nacional de Honduras de cara al campeonato mundial de Qatar 2022.

– El entrenamiento de la H será en la sede de Olimpia, ubicada en la aldea Las Casitas de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Es el primer acercamiento que tiene el seleccionador colombiano con una veintena de jugadores que participan en la Liga Nacional hondureña y que en la próxima fecha eliminatoria enfrenarán a Panamá y Costa Rica.

“Estamos animados por que vamos a defender todo el país el día del partido”, inició diciendo el adiestrador nacional previo a dirigir el entrenamiento matutino de esta mañana en la capital hondureña.

Sobre sus primeras impresiones del nivel de la Liga Nacional dijo que: es un torneo parejo con partidos muy disputados, hay intensidad en el juego “a mí me ha gustado, sobre todo el partido Motagua ante Real España”.

Gómez añadió que la liga hondureña es avanzada, esto respecto a lo él que conoce de otras ligas en Centroamérica, como en Suramérica.

Sobre el entrenamiento en estos dos días de concentración, afirmó que trabajará en la recuperación y sostenimiento del jugador porque viene de competir y ellos tienen compromiso el fin de semana con sus clubes.

Dijo  que llamó a jugadores para conocerlos porque es importante saber la vida del futbolista, lo que siente y como es, hay muchas cosas que ver la persona le da a uno más claridad en su escogencia.  

Concluyó diciendo que lo que ha visto es que hay un grupo unido, se respetan y con respeto que cada uno de ustedes se merece, se ve hay un trabajo adelantado por el profesor Fabián Coito.

Para este micro ciclo fueron convocados los porteros Luis “Buba” López, Edrick Menjívar, Alex Guity y Roberto “Pipo” López, los defensores: Kevin Álvarez, Félix Crisanto, Johnny Leverón, José García, Franklin Flores.

Además los mediocampistas: Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Jhow Benvides y Alejandro Reyes y los delanteros Ángel Tejeda, Luis Palma y Eddie Hernández.