Bolivia iniciará entrenamientos el lunes con miras a Catar 2022

0
2482
En la imagen, el entrenador de Bolivia, el venezolano Cesar Farías. EFE/Ernesto Guzmán Jr./Archivo

La Paz – La selección boliviana de fútbol retomará el próximo lunes su preparación con miras a los partidos frente a Brasil y Argentina por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, tras meses sin entrenar por la pandemia de COVID-19.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó en un comunicado que el director técnico, el venezolano César Farías, y los convocados a La Verde se concentrarán el domingo en un hotel en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia.

Los jugadores se someterán a pruebas de COVID-19 y a varios análisis médicos cumpliendo con las medidas de bioseguridad y los protocolos aprobados por el Gobierno transitorio de Bolivia.

La Verde entrenará en los estadios Édgar Peña y Ramón «Tahuichi» Aguilera en Santa Cruz, que ya cuentan con la aprobación de cuerpo técnico, según el boletín de la FBF.

El pasado fin de semana el seleccionador Farías presentó una nómina de 34 futbolistas convocados, que incluye al delantero Jaúme Cuéllar del Spal italiano, el centrocampista Boris Céspedes del Servette suizo y el juvenil Leonardo Zabala del equipo sub-20 del Palmeiras brasileño.

La base del grupo convocado es el The Strongest de La Paz con diez jugadores, el Blooming con siete y el Royal Pari con cinco, ambos de Santa Cruz.

Además el cuerpo técnico tiene previsto realizar otra concentración de 25 jugadores en La Paz a partir del 1 de septiembre durante diez días, como parte de su plan para la preparación del equipo.

Este grupo de jugadores se enfocará en la «preparación en la altura», ya que el partido frente a Argentina se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, a unos 3.577 metros de altitud.

La Verde debía iniciar su participación en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar en marzo pasado, pero ahora deber visitar a Brasil el próximo 9 de octubre y luego recibir en casa a Argentina.

La pandemia de la COVID-19 obligó a suspender las competiciones deportivas locales e internacionales en la mayoría de los países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here