Brasil anuncia ciudades sedes para partidos de eliminatorias a Catar 2022

0
3781
Jugadores de la selección nacional de Brasil. EFE/Giorgio Viera/Archivo

Río de Janeiro – La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este viernes las ciudades que acogerán los partidos que jugará como local su selección absoluta durante las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022.

El primer partido en casa rumbo a Catar 2022 será el 27 de marzo en el estadio Arena Pernambuco, en Sao Lourenço da Mata, región metropolitana de Recife.

«Conocemos bien las estructuras en los diferentes estadios y desde noviembre hicimos un estudio profundo para garantizar buenas canchas y la seguridad de llevar el equipo a todas las regiones del país», explicó el coordinador técnico y exjugador del Atlético de Madrid, Juninho Paulista, citado en el comunicado de la CBF.

El segundo partido en casa, el 3 o 4 de septiembre, se jugará en el Mané Garrincha, de Brasilia, que también fue sede en el Mundial de 2014.

El clásico ante Argentina será el 13 de octubre en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, otro de los escenarios del Mundial de 2014, incluido el partido inaugural, y que acogió además el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de la Copa América de 2019.

Un mes después, el 12 ó 13 de noviembre en el Fonte Nova de Salvador, Brasil recibirá a Ecuador y con ese partido cerrará su participación en casa en 2020 en el marco de las eliminatorias.

En 2021, la Canarinha reaparecerá ante su público el 30 de marzo frente a Perú en el estadio Beira, Río de Porto Alegre, que fue sede del Mundial de 2014, pero que no fue tenido en cuenta para la Copa América de 2019.

El Maracaná de Río de Janeiro, testigo de las finales de la Copa Confederaciones de 2013, Mundial de 2014, Juegos Olímpicos de 2016 y Copa América de 2019, recibirá el 8 de junio del próximo año el partido contra Uruguay, que en 1950 se impuso ahí por 1-2 a los dueños de casa y conquistó el título mundial.

También el próximo año, el 2 ó 3 de septiembre, Brasil retornará a Sao Paulo y ya en el estadio Morumbí enfrentará a Colombia. Y el 12 de octubre estará en el Arena Amazonía de Manaus, donde se medirá con Paraguay.

El último partido en casa de la eliminatoria se disputará el 11 ó 12 de noviembre de 2021 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte frente a Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here