Brasilia – En una ceremonia especial, celebrada en el Palacio de Itamaraty, el Subsecretario Para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil Embajador Michel Arslanian Neto, impuso al Embajador Jorge Alberto Milla Reyes, la Ordem do Cruzeiro do Sul, en su grado de Gran Cruz, Placa de Plata.
La máxima distinción que Brasil concede a los extranjeros que han realizado ejecutorias destacadas en pro de la relaciones bilaterales, actos diplomáticos, educativos y culturales entre su país de origen y Brasil y que han contribuido a fortalecer los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre ambos.
En la ceremonia, además del Subsecretario para las Américas, Embajador Michel Arslanian Neto y el Embajador Jorge Milla Reyes asistieron como invitados especiales los Embajadores de España, Barbados, Panamá, Perú, la Unión Europea y la directora del Instituto Cervantes en Brasil.
También estuvo presentes el director de la Oficina de Cooperación Diplomática, así como altos funcionarios de la Dirección de las Américas.
La ceremonia concluyó con un almuerzo en el Salón Rio de Janeiro del palacio de Itamaraty ofrecido por el Embajador Arslanian Neto al homenajeado.
El Embajador Milla Reyes concluye su trabajo en la Cancillería después de cuatro décadas en el servicio interno y exterior para dedicarse a impulsar proyectos académicos en Honduras, Perú y España.