El jugador peruano Paolo Guerrero (i) celebra, junto a su compañero de equipo André Carrillo, tras anotar un gol el pasado 7 de julio de 2019 durante la final de la Copa América de Fútbol 2019 entre Brasil y Perú, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Fernando Bizerra/Archivo

Lima – Las selecciones de Brasil y Perú reeditarán la final de la reciente Copa América el próximo 10 de septiembre, en un encuentro amistoso que jugarán en el Memorial Coliseum de la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El choque, de preparación para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, fue pactado antes del torneo continental disputado hasta este domingo, pero ahora adquiere gran relevancia porque permitirá ver una rápida revancha entre el campeón y el subcampeón de América.

Brasil conquistó este domingo su novena Copa América al vencer por 3-1 a Perú en el estadio Maracaná con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, y el descuento de Paolo Guerrero, el máximo goleador en activo del torneo, ahora con 14 anotaciones,

Con sus goles, Everton y Guerrero completaron tres dianas y se erigieron como máximos artilleros del torneo, aunque el trofeo fue para el brasileño por haber tenido menos minutos de juego.

El amistoso en Los Ángeles será la tercera ocasión en que peruanos y brasileños se verán las caras durante este año, ya que en la fase de grupos de la Copa América también se enfrentaron, con una contundente victoria por 5-0 de Brasil.

Perú también tiene pactados para octubre dos partidos, de ida y vuelta, contra la selección de Uruguay, a la que eliminó por penaltis en los cuartos de final de la Copa América.

De acuerdo al cronograma anunciado, el primer partido se jugará en Montevideo el 11 de octubre, y el segundo será el 15 de octubre, en Lima.

Medios locales destacaron que el seleccionador nacional, Ricardo Gareca, tiene el objetivo de ampliar el universo de jugadores convocables a la Blanquirroja, ya que, según dijo tras la final de la Copa América, busca que Perú se vaya «afianzando en el tiempo» y se mantenga en los puestos de vanguardia del fútbol sudamericano.

Desde 2011, Perú ha mantenido una posición destacada en el fútbol continental, con dos terceros puestos en la Copa América, la clasificación al Mundial de Rusia y el segundo lugar obtenido en el torneo disputado en Brasil 2019.