La falta de equipo de cómputo, tanto en maestros como en estudiantes, es otro problema en cuanto a la tecnología.

Tegucigalpa – Los numerosos cambios provocados por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 ha conllevado un aumento de la digitalización en numerosos ámbitos de la vida cotidiana, pero uno de los sectores con mayor impacto es la educación, donde las desigualdades son palpables.

– Desde que el COVID-19 irrumpió en educación el impacto ha sido grave y los escenarios no son halagadores

En el país las medidas para tratar de  contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 llevaron al cierre de colegios y escuelas, produciendo un cambio abrupto donde los escolares, docentes y padres de familia han hecho lo posible por continuar con sus estudios a través de la formación en línea. Pero ¿qué pasa con aquellos que no tienen acceso a la tecnología particularmente en la zona rural?

Lo que ha ocurrido es que “se ha mantenido la actividad educativa para más de la mitad del alumnado, pero los de menos recursos han quedado al margen” así lo revela el estudio “La Situación Educativa Hondureña en el Contexto de la Pandemia del Covid 19: Escenarios para el Futuro como Oportunidad de Mejora”, del Observatorio Universitario de la Educación Nacional Internacional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Esto se atribuye en gran medida a la enorme brecha digital, esa falta de tecnología, pese a los esfuerzos de los actores involucrados, el impacto en el aprendizaje es grave ya que una parte significativa de los estudiantes han tenido una participación escasa o nula.

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