Almería (España) – El lateral izquierdo mozambiqueño con pasaporte portugués Bruno Langa y el delantero hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano han coincidido este martes, durante su presentación como nuevos jugadores del Almería, en que llegan al equipo andaluz con ganas de ayudar en la lucha por salvar la categoría y también para tener una oportunidad de reivindicar su juego.
Langa, cedido por el Chaves portugués con opción a la compra de su ficha a la conclusión de esta temporada, reconoció que «será difícil» lograr con el Almería el objetivo de la permanencia, pero recordó que se trasladó de Mozambique a Portugal y ahora al fútbol español con «el objetivo de llegar cada vez más lejos».
«Estoy en una Liga muy grande. Sé que no será fácil, pero creo que con trabajo lo podremos conseguir», destacó el lateral, quien con el Chaves también estaba colista de la competición portuguesa.
«Agradezco la oportunidad y espero lograr los desafíos ayudando para continuar aquí y ser parte de esta familia», comentó Langa, que, preguntado por sus similitudes de Sergio Akieme, jugador que en este mercado de invierno dejó el Almería para ir al Stade de Reims francés, dijo que ha «visto algunos partidos» de él.
«He visto algunas cosas que él tiene (Akieme) y que yo no tengo, pero intentaré hacerlo también. Lo que tengo que hacer es dar mi mejor versión para ayudar al club», insistió el futbolista de 26 años.
Choco Lozano, por su parte, que también llega cedido hasta el final del curso, en su caso por el Getafe, apuntó sobre la crítica situación del colista de LaLiga que «hay que seguir creyendo, no se puede tirar la toalla ni bajar la cabeza».
«Hay que competir el siguiente partido porque pensar más allá hoy por hoy nos haría daño. Así será más fácil, pensar de otra forma es equivocarse», aseguró el hondureño, quien reconoció que «necesitaba salir -del Getafe- para tener minutos».
«Pienso que con el trabajo más pronto que tarde llegará la recompensa y la dinámica cambiará porque llegó a un equipo muy competitivo, con jugadores que pueden marcar la diferencia, pero sin esa suerte. No tiene nada que envidiarle a otros equipos, pero te metes en esa dinámica y es difícil salir», argumentó.
El punta, que llegó esta campaña al club madrileño tras estar las cuatro anteriores en el Cádiz, aseguró que está «preparado para salir de titular y ojalá tenga la posibilidad», en alusión al partido del próximo lunes en que el recibirán al Athletic de Bilbao.