Cada vez más improbable que las estrellas de la NBA estén en Tokio 2020

0
1792
EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo

Houston (EE.UU.) – La suspensión indefinida de la competición de liga de la NBA por causa del coronavirus complica cada vez más que sus estrellas puedan estar con el equipo de Estados Unidos en los próximos Juego Olímpicos de Verano de Tokio 2020, si al final se van a celebrar como las autoridades niponas y del Comité Olímpico Internacional (COI) mantienen.

De momento, la NBA este domingo ya ha dado a conocer la posibilidad de que la competición de liga, que fue suspendida el pasado miércoles, no se pueda reanudar hasta mediados o finales del próximo mes de junio, o que tal vez no se pueda completar.

La primera fecha de la posible vuelta a la competición, que barajó el comisionado de la NBA, Adam Silver, la de la próxima quincena de abril, cuando se cumpla un mes desde que ordenó la suspensión, comienza a ser algo «utópico», al menos por la manera como se desarrollan en la actualidad todos los hechos relacionados con la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Lo anterior significa que las estrellas de la NBA, si están compitiendo este verano en la temporada regular y los playoffs, no podrán formar parte del equipo nacional en las fechas que están programados los Juegos Olímpicos, de 24 de julio al 9 de agosto.

De suspenderse por completo la temporada regular, entonces, de acuerdo al convenio colectivo, los dueños de la NBA tendrían la opción de no pagar los salarios a los jugadores que aún les toca recibir este año a los profesionales.

Pero lo más importante es que si la NBA considera cancelar toda la competición significa que no hay seguridad en cuanto a la integridad de los jugadores frente a la pandemia del coronavirus.

El sindicato de jugadores con toda seguridad, en ese escenario, tampoco va a permitir que los profesionales de la NBA compitan en Tokio ante el riesgo que pueda correr su salud, además de no tener tiempo material para llegar bien preparados físicamente.

Mientras que serán también las propias estrellas de la NBA las que no van a arriesgar su futuro profesional y el de sus familias por asistir a la competición de olímpica de Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here