San José – El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, ingresó este viernes oficialmente al mercado de capitales de Costa Rica con una emisión de bonos de 99 millones de dólares, informó la Bolsa Nacional de Valores (BNV).
La BNV explicó que el ingreso del ente multilateral se formalizó con el simbólico «campanazo» con la presencia del presidente ejecutivo del banco, Sergio Díaz-Granados.
“Costa Rica es un país muy importante para CAF y queremos ser más relevantes en todos los aspectos. El mercado de capitales es uno de ellos, tanto para diversificar las fuentes de financiamiento como para profundizar las opciones de inversión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los costarricenses y alcanzar nuestra meta de ser el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo en la región”, dijo Díaz-Granados.
La primera emisión de bonos del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF en el mercado costarricense es por 99 millones de dólares con plazos de 5 años y 10 años, y cupones de 7,08 % y 7.68 %.
La operación financiera fue estructurada por INS valores y Citibank, con el apoyo legal de BLP y listada en la BNV.
“Nos complace celebrar la integración de CAF como nuevo emisor en el mercado de capitales costarricense. Además de generar un impacto positivo en la sociedad y la economía del país, está emisión contribuye de gran manera con la dinamización de nuestro mercado, alineado a los principios sostenibles y bajo el propósito de aperturar mejores oportunidades de inversión”, dijo el director general de la BNV, César Restrepo.