Tegucigalpa – El café y los puros hondureños destacaron en la celebración de independencia de Centroamérica en la ciudad de Londres, Reino Unido.
El evento tuvo lugar en la embajada de Honduras en esa ciudad y los presentes pudieron disfrurtar de una degustación de puros y de café del país centroamericano.
En ese orden, “El club de Embajadores de puros” del Hotel Ritz tuvo una destacada participación en esta actividad que congregó invitados del Cuerpo Diplomático, expertos fumadores y representantes de compañías distribuidoras.
La capa, el aroma, el sabor, el tiro y el corte fueron algunos de los factores analizados y explicados en tan importante evento.
Al respecto, el embajador Iván Romero Martínez manifestó “los puros hondureños han ido ganando mercado en Europa por su calidad y se trata de aprovechar al máximo la entrada en vigencia del nuevo acuerdo de asociación del Reino Unido con Centroamérica”.
Igualmente se hizo una degustación de café hondureño arábigo especialmente de las regiones de Copán, Agalta, El Paraíso, Montecillos, Marcala, Opalaca y Comayagua.
Los asistentes disfrutaron del aroma, del cuerpo, del sabor y acidez de los mejores cafés de Honduras.
En ese sentido, el embajador Iván Romero Martínez destacó el esfuerzo de centenares de familias que en Honduras se dedican a la producción de café de calidad e hizo un llamado a las corporaciones e instituciones para darles realmente a los productores el verdadero precio que merecen estos cafés de alta calidad en el mercado internacional.