California presta 500 respiradores para ayudar a otros estados con escasez

0
2130

Los Ángeles – El gobernador Gavin Newsom anunció este lunes que California prestará 500 respiradores que pertenecen al estado al inventario de Reservas Nacionales Estratégicas, en un esfuerzo por ayudar a estados como Nueva York a lidiar con la escasez de suministros médicos ante la pandemia del coronavirus.

«California está dando un paso adelante para ayudar a nuestros compatriotas en Nueva York y en todo el país, que están siendo los más afectados en este momento por la pandemia de COVID-19», dijo el gobernador en un comunicado.

El demócrata advirtió que a pesar que California se está preparando para un repentino aumento de los casos positivos de COVID-19, y de las muertes relacionados con el virus, «no puede darle la espalda a los estadounidenses cuyas vidas dependen de tener un ventilador ahora».

«Sé que si se cambiaran las cifras y experimentamos un aumento repentino en el hospital, otros estados acudirían en nuestra ayuda y proporcionarían ventiladores tal como estamos haciendo hoy», insistió Newsom.

California registra este lunes aproximadamente 15.201 casos positivos de COVID-19 y 350 muertes relacionadas con la enfermedad, según el conteo hecho por el Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (Maryland).

Muy por encima se encuentra el estado de Nueva York, donde se reportan 130.689 personas con coronavirus y los fallecidos sobrepasan los 4.700.

Mientras, Estados Unidos superó este lunes los 10.000 muertos por coronavirus con 10.335 y llegó a casi 350.000 infectados, de modo que se sitúa como el tercer país con más fallecidos después de Italia y España.

El presidente Donald Trump, durante su habitual rueda de prensa diaria, aseguró este domingo que «esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte».

Por su parte el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en la rueda de prensa con Trump, expresó su confianza en que «en el plazo de una semana, quizá un poco más, se empiece a ver un aplanamiento de la curva y un descenso» en los casos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here