Calvo afirma que el Rey no pedirá perdón a México por abusos en la conquista

0
548

Madrid – El rey Felipe VI no pedirá perdón a México por los abusos cometidos por los españoles durante la conquista como le ha reclamado el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha advertido este martes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

«El jefe del Estado, el rey Felipe VI, no tiene que pedir perdón a ningún país y no va a ocurrir esto», ha recalcado Calvo a preguntas de los periodistas tras visitar en Madrid la Fundación Carlos Martín, dedicada a las personas con discapacidad intelectual.

Ha subrayado que el Gobierno ya ha dejado «clara» su posición respecto a la carta envida por López Obrador tanto al Rey como al papa Francisco pidiéndoles que se disculpen «por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos».

Calvo ha resaltado que el Gobierno ha reaccionado a la solicitud de López Obrador «como corresponde a un país de la importancia y prestigio» de España y ha remitido al comunicado publicado por el Ejecutivo después de que este lunes el mandatario mexicano desvelara el envío de la misiva.

En la nota, el Ejecutivo lamenta profundamente que se hiciera pública la carta dirigida al Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechaza «con toda firmeza».

Según el Gobierno, «la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here