Camilo Atala destaca que rol de bancos es de apoyo financiero a clientes y la sociedad

0
1289

Tegucigalpa – El empresario Camilo Atala destacó que en momentos críticos como el que vive el país y el mundo a causa de la pandemia del coronavirus es imprescindible que las instituciones financieras ejerzan el rol de “apoyo financiero” para sus clientes y la sociedad en general.

Atala, dedicado al mundo de las finanzas, indicó que por su lado el gobierno debe “tomar medidas regulatorias y de política monetaria que nos facilite este rol”.

Lo anterior fue señalado por el empresario, presidente del Grupo Financiero Ficohsa, en su cuenta de la red social Twitter.

Honduras se encuentra en emergencia a causa de la pandemia del COVID-19, que ha obligado al gobierno a adoptar, medidas restrictivas para la población con el fin de reducir la expansión del virus que provoca la enfermedad.

A causa de ello ordenó el cierre de escuelas, colegios, universidades fábricas y otros centros productivos, negocios y prohibió espectáculos públicos.

En el Distrito Central, Choluteca, La Ceiba, Puerto Cortés y otras comunidades se ha decretado una prohibición total de actividades, así como de circulación de personas, excepto las autorizadas para actividades productivas y de asistencia sanitaria y de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here