Canadá crece y apura a Brasil y México por el segundo lugar del medallero

0
176
Claudia Holzner y Jacqueline Simoneau de Canadá (c), medalla de oro, posan junto a Nuria Disodado y Joana Jiménez de México (i), plata, y Anita Álvarez y Ruby Remati de Estados Unidos, bronce, en la premiación de dueto rutina libre de nado sincronizado este miércoles en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

Lima – La quinta jornada con medallas en juego de los Panamericanos de Lima 2019 vio como Canadá apretó el paso para para alcanzar a Brasil y México en la pugna por el segundo lugar en el medallero, liderado cómodamente por los EE.UU, que pese a no tener una jornada brillante llegó a los 31 oros.

Los canadienses ya suman 10 oros, 21 platas y 18 bronces tras cosechar dos preseas doradas en gimnasia (suelo femenino) y en natación sincronizada (dúo), así como sendas plata en la barra de equilibrios y doma.

Su subida fue compensada, sin embargo, por los gimnastas brasileños, que en la mañana le dieron a su país cuatro nuevas medallas (un oro, dos platas y un bronce) que llevó su cuenta total a 12-10-18.

México, acosado, se mantuvo con un oro en gimnasia (barras paralelas), una plata en natación sincronizada y un bronce en squash.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here