Canaturh y Cohep no han solicitado posponer feriado de Semana Santa

0
4597
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, aseguró que ni esa organización ni el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), han solicitado ante la Mesa Multisectorial, posponer el feriado de la Semana Santa.

“La Canaturh y el Cohep no han solicitado que se pospongan las fechas de Semana Santa, toda la industria está lista y preparada para recuperar esta actividad que genera tanto empleo y divisas”, afirmó Marinakys en declaraciones a Radio Cadena de Voces.

Añadió que como ya lo han mencionado otros de sus compañeros de la industria turística, ese sector ha sido una de las actividades que más fuertemente han sido golpeadas debido a la pandemia.

“Lo que sí le puedo garantizar es que el turismo va a resurgir fuertemente recuperado, obviamente va a tomar un tiempo, una vez que superemos estas etapas de la pandemia y las otras tragedias que hemos tenido con las tormentas tropicales”, manifestó. 

Reiteró que la Canaturh al igual que el Cohep no han solicitado que se pospongan las fechas de Semana Santa, toda la industria está lista y preparada para recuperar esta actividad que genera tanto empleo y divisas para el país, y eso hay que dejarlo bastante claro.

Refirió que hubo unas declaraciones a título personal del señor Alden Rivera, que él proponía que se pospusiera la Semana Santa, pero no es oficial y el Cohep y mucho menos la Canaturh no han solicitado que se pospongan, y este lunes esa organización empresarial va a sacar un boletín oficial solicitando a la Mesa Multisectorial y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que se mantenga el feriado de la Semana Mayor.