Tegucigalpa – La Fundación 15 de Septiembre denunció este viernes que el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, amedrenta a la sociedad civil en Estados Unidos.
Lo anterior se debe a que la sociedad civil denunció una red de falsificación de pasaportes, explicó la fundación a través de sus redes sociales.
“Canciller de #Honduras amedrenta a la sociedad civil hondureña en los #EE.UU por denunciar falsificación de pasaportes, hacemos un llamado a los derechos humanos @CIDH @Conadeh @USAenEspanol @USAmbHonduras estás represalias son repetitivas de parte del gobierno de Xiomara Castro”, posteó la Fundación 15 de Septiembre que dirige Juan Flores.
Cabe señalar que tanto Flores como el canciller Reina se han enfrascado en una guerra de publicaciones en sus redes sociales después de hacerse pública una denuncia en contra de una red de personas que falsifica pasaportes y ya ha estafado a varios hondureños.
Las autoridades de la cancillería han solicitado pruebas para poder proceder a investigar la denuncia.
Entre tanto, el líder de la comunidad hondureña ha señalado que se proceda a investigar y que tiene tres casos documentados.
La denuncia ya tiene eco incluso entre la televisión hispana en Estados Unidos, pero tanto las autoridades como los denunciantes permanecen enfrascados en una guerra de publicaciones y acusaciones políticas.