Tegucigalpa – El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, recibió este viernes a una delegación del Vaticano, encabezada por Edgardo Peña, con quien conversó sobre temas de migración, cooperación y las relaciones entre los dos Estados.
Reina se reunió con Peña, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, y monseñor Gábor Pintar, nuncio apostólico en Honduras, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado.
La delegación del Vaticano también la integraron el jefe de la Oficina Administrativa de la Secretaría de Estado, Davide Romano, y el secretario de la Nunciatura Apostólica en Honduras, monseñor Giacomo Antonicelli, según la información oficial.
Los enviados de la Santa Sede, que fueron recibidos por Reina, en representación de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, llegaron al país para asistir hoy a la reapertura de la Nunciatura Apostólica en Tegucigalpa, después de un proceso de restauración, modernización y ampliación de su edificio, que fue construido en 1948.
Peña «fue portador de un afectuoso saludo y bendiciones de su santidad el papa Francisco a la presidenta Xiomara Castro y al pueblo hondureño», añade el comunicado.
El canciller hondureño resaltó «el buen nivel de las relaciones existentes entre el papa Francisco y la mandataria Castro».
Los representantes de los dos Estados conversaron sobre la situación de Honduras en temas como migración y cooperación, en los que la iglesia católica trabaja conjuntamente con el Gobierno de Honduras.
También hablaron sobre el avance de las negociaciones de un acuerdo marco entre la Santa Sede y el Estado de Honduras, temas internacionales de interés mutuo como el apoyo a la búsqueda de la paz y el diálogo en los conflictos internacionales, indicó la misma fuente de Tegucigalpa.