Canciller hondureño promociona inversiones para su país en Expo 2020 Dubái

0
144

Tegucigalpa – El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, continuó este sábado promoviendo la inversión extranjera para su país, esta vez en la Expo 2020 Dubái, como parte de su visita oficial por Emiratos Árabes Unidos, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

La delegación que encabeza Rosales se reunió en la Expo 2020 Dubái, que fue inaugurada el 1 de octubre y cerrará el 31 de marzo de 2022, con representantes de Israel y Japón, indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.

El alto funcionario hondureño y los demás miembros de la delegación hicieron además un recorrido por el pabellón de su país en la muestra de Dubái, en la que participan organizaciones, empresas y más de 190 naciones que exhiben «sus innovaciones y atractivos, divididos en tres distritos: sostenibilidad, movilidad y el de oportunidades», añade la información oficial.

El pabellón de Honduras está instalado en el distrito de oportunidades, donde el país centroamericano expone sobre su arqueología, cultura y biodiversidad, además de las oportunidades y potencialidades que ofrece para la inversión.

La agenda de Rosales incluyó hoy una reunión con el comisionado general del pabellón de Israel, Elazar Cohen.

Además, visitó el pabellón de Japón y conversó con su representante, Nakamura Tomiyasu.

La delegación hondureña también fue invitada a conocer en la exposición las muestras de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y de la empresa DP World, fundada en 1972.

El canciller hondureño visitó además una estación de Policía situada dentro de la Expo 2020 Dubái para conocer algunos de los avances tecnológicos que se usan en la actualidad en temas de seguridad y protección ciudadana, señaló la Cancillería de Tegucigalpa.

Completan la delegación hondureña la vicecanciller, Karen Najarro, y el director presidencial de Monitoreo y Evaluación de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Luis Fernando Palma. A las reuniones se sumó el embajador de Honduras en Kuwait, Luis Velásquez.

La Expo de Dubái estaba programada para 2020, pero fue reprogramada para este año debido a la pandemia mundial de covid-19.