Lisandro Rosales, Comisionado Especial para la atención de la emergencia del COVID-19.

Tegucigalpa – El Canciller y comisionado especial para la pandemia de COVID-19, Lisandro Rosales, anunció la tarde de hoy que el jueves de esta semana comparecerá al citatorio de la Fiscalía por la investigación en la compra de ventiladores.

El funcionario usó su red social de Twitter para hacer el anuncio. “Este jueves recibiré a fiscales del @MP_Honduras por la compra de ventiladores mecánicos hecha por Copeco; si existen dudas es necesario que se indague . En aras de la búsqueda de la verdad es necesario que se investigue conforme a ley”, posteó Rosales.

En las últimas horas se conoció que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), citó a declarar al canciller Lisandro Rosales y al jefe de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Javier René Barrientos, por la compra de 129 ventiladores para la emergencia de COVID-19.

Las investigaciones incluyen la compra de 129 ventiladores mecánicos, así como de accesorios de los mismos por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Rosales fue llamado en su condición de Comisionado Especial para la atención de la emergencia del COVID-19.