Canciller Rosales señala que Emiratos Árabes Unidos puede ser la vía para sacar a Samantha Murillo

0
988

Tegucigalpa – El canciller Lisandro Rosales informó que existe la posibilidad de sacar a la hondureña Samantha Murillo Brooks de China, a través de Emiratos Árabes Unidos.

“La última gestión que estamos haciendo es a través de los Emiratos Árabes Unidos, pusimos en alerta nuestra embajada en Kuwait que esta concurrente para que hagamos las gestiones y poder evacuarla de manera inmediata”, declaró a la emisora HRN.

Detalló que la joven hondureña lleva 30 días en cuarentena y actualmente retomó sus clases de la universidad vía online.

Aclaró que Samantha Murillo Brooks está libre del coronavirus.

Rosales explicó que la hondureña no pudo salir de China vía Colombia porque el avión en que iba abordar se llenó de ciudadanos colombianos.

El diplomático hondureño pidió comprensión a los familiares de la hondureña radicada en China.

Por otro lado, confirmó que los seis tripulantes hondureños en el crucero Diamond Princess en el puerto de Yokohama, Japón; se encuentran bien, libres del Covid-19 y permanecen en cuarentena.

“Se está cumpliendo el ciclo para poderlos evacuar, las autoridades están determinando al momento de descender del barco tendrán una revisión temporal o cuarentena temporal”, indicó.

Rosales también hizo un llamado a los hondureños radicados en Italia que tengan prevención ante el coronavirus que hasta la fecha ha dejado seis muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here