Cancillería dice que trabaja en repatriación de hondureño fallecido en caravana

0
540

Tegucigalpa – La vicecanciller para Asuntos Consulares, Nelly Jerez, anunció este viernes que en los próximos días será repatriado el cadáver de un hondureño que falleció el pasado jueves cuando participaba en una caravana migratoria con destino a Estados Unidos (EEUU).

Indicó que desde el jueves están en comunicación con autoridades de Guatemala y le informaron que el cuerpo del malogrado migrante ya fue levantado por equipo forense del Ministerio Público de aquel país.

El migrante hondureño respondía al nombre de Félix Enrique Lara, de 17 años, originario del sector conocido como El Merendón, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La funcionaria dijo que solo esperan el acta de defunción de parte de las autoridades guatemaltecas para poder repatriarlo “esperamos en un par de horas tener la documentación y traerlo lo más pronto posible”, dijo.

El cuerpo sin vida del joven sampedrano estaría en el país a más tardar el lunes –expresó- y agrega que la Cancillería se hará cargo de todos los costos de repatriación.

Finalmente dijo que han estado en constante conversación con los padres del joven y que fueron ellos quienes pudieron identificar el cuerpo de su hijo.

Cabe recordar que el hondureño que falleció en las llantas de un pesado camión, luego de caer de otro en el que se transportaba, es apenas una muestra de la gran cantidad de obstáculos que los migrantes deben sortear cuando participan en caravanas migratorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here