Cancillería hondureña anuncia cierre de oficinas diplomáticas en todo el mundo

0
857

Tegucigalpa – La Cancillería de la República de Honduras, informó este martes el cierre de las oficinas consulares y embajadas en todo el mundo, como una medida para evitar la propagación de la pandemia COVID-19.

“El trabajo no se detiene, hay asignaciones que se podrán realizar desde casa”, dijo la vicecanciller Nelly Jerez, en declaraciones vía telefónica a Radio América.

Sin embargo, el Canciller de Lisandro Rosales, expresó a través de su cuenta oficial de twitter que se tiene que actuar con responsabilidad, acatando las disposiciones que ayuden a detener la propagación del COVID19 “estamos obligados al cierre de nuestras misiones diplomáticas y consulares”.

Asimismo, compartió el comunicado oficial de la Cancillería, que inicialmente indica: “se procederá a cerrar todas las misiones diplomáticas y consulares de Honduras en el exterior hasta nuevo aviso”.

En ese sentido, agrega que “tal decisión se ha tomado en apego a las determinaciones de cada Estado receptor y en aras de proteger la salud de nuestro persona como de los connacionales”.

Por lo que, finalmente anuncia que “las citas serán reprogramadas para cuando se regrese a la normalidad. Continuaremos informando en caso de que se determinen nuevas medidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here