Cancillería hondureña suspende labores por repunte en contagios de COVID-19

0
958

Tegucigalpa – La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, anunció este viernes la suspensión de labores en cumplimiento a la ordenanza del gobierno de la República debido al repunte de contagios de COVID-19 en el departamento de Francisco Morazán.

Un comunicado de la Cancillería, explica inicialmente que dicha decisión se ha tomado pese al conocimiento de la importancia que representa para la ciudadanía poder legalizar documentos emitidos en Honduras, que surtirán efecto en el extranjero y documentos emitidos en nuestras embajadas a través de las secciones consulares y consulados para la realización de procesos legales en el país.

En ese sentido, añade que “debido al alto número de casos positivos de COVID-19 en el departamento de Francisco Morazán, como en el resto del país, el Gobierno de la República de Honduras ha instruido la suspensión, hasta nuevo aviso, la reapertura de las instituciones gubernamentales”.

Asimismo agrega que “es compromiso del gobierno de la República generar un espacio seguro a todos los empleados del Estado y a los ciudadanos en general, por lo que los servicios de atención a los ciudadanos, se reiniciarán una vez existan las condiciones sanitarias”.

Finalmente, expresa que se espera instrucciones y recomendaciones del Sistemas Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), que permitan disminuir el riesgo frente a la pandemia.

Y es que según datos de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, solo la capital Tegucigalpa reporta 7 mil 212 casos y 191 fallecidos por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here