Cancillería oficializa nombramiento de siete cónsules de Honduras en EEUU

0
480

Tegucigalpa – El gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, oficializó mediante un comunicado emitido en las últimas horas varios cambios en la red consular de Honduras en Estados Unidos.

En ese sentido, se designó a Gerardo Alberto Simón Yerres como cónsul general en el consulado de Honduras en Washington; Jessica Canahuati como cónsul general en Nueva York; Ricardo Guillermo Estrada Saravia como cónsul general en Miami, Florida.

Asimismo, María Fernanda Rivera Fiallos nombrada cónsul general en Los Ángeles, California; Gloria de los Ángeles Alvarado Aceituno como cónsul general en Nueva Orleans, Luisiana; Edgardo de Jesús Chávez como cónsul general en el consulado en Houston, Texas y Mauricio José Pineda Moncada como cónsul general en Dallas, Texas.

El comunicado señala que a partir de la fecha y con instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, los cambios en el servicio exterior continuarán y se estarán comunicando sobre las nuevas designaciones.

Asimismo, el gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, reitera al pueblo hondureño su compromiso y voluntad de continuar fortaleciendo el sistema consular de Honduras en el exterior en busca de eficientar, incrementar y mejorar la calidad de las atenciones para los compatriotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here