Cancillería realizará este fin de semana consulado móvil en Tampa, Florida

0
622

Tegucigalpa – La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional invitó a los hondureños residentes de la ciudad de Tampa, en el estado de la Florida, Estados Unidos, a participar en el consulado móvil que se realizará durante el fin de semana del 23 y 24 de febrero.

La actividad, organizada por el Consulado General de Honduras en Miami Florida, se celebrará en Honducargo Express Inc, 1916 E 136th Ave., Tampa, Fl, 33613.

Se atenderá al público de Tampa y de las zonas aledañas con su cita programada previamente en el portal www.citaconsular.com a partir de las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, el día sábado 23, y desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde durante el día domingo 24 de febrero.

En caso que necesite ayuda se le recomienda llamar al Centro de Llamadas ALHO VOZ. Para conocer el número habilitado para su región visite la web www.sre.gob.hn

En el evento se contará con el acompañamiento de técnicos del Registro Nacional de las Personas (RNP).

En el consulado móvil los hondureños podrán tramitar su pasaporte con una duración de cinco años por un valor de 78 dólares y por 10 años deberán pagar 97.50 dólares. Asimismo podrán obtener el documento de Matrícula Consular cancelando un costo de 25 dólares.

El trámite de la tarjeta de identidad será gratuito si es la primera vez que la solicita y con un valor de 8.50 dólares si es reposición.

Los pasaportes, tarjetas de identidad y matrículas consulares se enviarán al domicilio del solicitante vía correo físico, por lo que deben llevar el equivalente a 6.70 dólares en estampillas.

Se les recuerda a los connacionales que no se aceptarán pagos en efectivo, sino que los mismos deberán hacerse a través de un “money order” (cheques comprados en instituciones financieras o en el correo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here