Tegucigalpa – La cancillería de Honduras reinauguró hoy el call center Sistema de Atención Integral al Migrante Hondureño (Siamigh@).
En centro de llamadas de atención a migrantes y sus familiares funcionó en el pasado bajo el nombre de Alho Voz, hoy funcionará como Siamigh@
El canciller de la República, Enrique Reina, explicó que en este centro de llamadas las mismas son grabadas para brindar una mejor atención y gestión de las denuncias de los migrantes.
“Yo creo en la posibilidad de ir mejorando cada día la atención a quienes dan muchísimo por este país, a quienes se sacrifican mucho más de muchos que estamos en Honduras, que dejan todo y terminan apoyando el país de una gran forma”, declaró el diplomático.
Insistió que se trabaja arduamente para mejorar la atención de los migrantes al interno de la Cancillería.
Los operadores de este centro de llamada están capacitados para orientar al usuario sobre los 32 servicios que ofrecen los consulados.
De igual manera los operadores pueden asistir en preguntas sobre servicios de la Dirección de Protección Migrante.
Quienes deseen mayor información pueden solicitarla a los teléfonos 2236-0200 y 2236-0300 o al (470) 751-9077.