Caos vehicular en Texas tras gigantesco accidente que involucró a más 100 autos

0
523

Tegucigalpa / Texas – Caos vehicular se vive en al norte del centro de Fort Worth, Texas, Estados Unidos tras un gigantesco accidente que involucró más de cien vehículos.

Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas, indican medios locales.

Más de un centenar de autos chocaron en una colisión múltiple ocurrida en una autopista con hielo en Texas, informaron las autoridades y un testigo, según reportes de prensa.

El incidente ocurrió en una concurrida carretera interestatal al norte del centro de Fort Worth, relataron las autoridades, cuando alrededor de un centenar de vehículos colisionaron entre sí.

El accidente probablemente fue causado por las condiciones heladas en la ruta, avanzó el portavoz del departamento de bomberos de Fort Worth, Michael Drivdahl, en rueda de prensa.

Cinco personas murieron y otras 36 fueron conducidas a hospitales locales, informó Drivdahl, que advirtió de que el balance podría aumentar ya que los equipos de rescate continuaban trabajando entre los vehículos.

El choque múltiple involucró a decenas de camiones y otros vehículos que han bloqueado más de 2 kilómetros de autopista en ambos sentidos.

La interestatal 35 permanecerá clausurada todo el día para evacuar el área del devastador accidente, se conoció.

El accidente tuvo lugar en horas del mediodía y durante la tarde los rescatistas aún inspeccionan los vehículos en busca de heridos o personas sin vida.

Hasta el momento varios de los heridos trasladados permanecen en condición delicada.

Aunque se señala que el aguanieve hizo que la autopista se volviera resbaladiza en una hora en que el tráfico era denso, se espera que las autoridades locales brinden un informe más detallado.