Capacitan en temas financieros a migrantes hondureños retornados con emprendimientos o ideas de negocios

0
3721

Tegucigalpa–  Más de 70 hondureños retornados de México y Estados Unidos, recibieron capacitación sobre nuevos emprendimientos y oferta financiera para insertarlos en la economía del país.

Jessica Guzmán, directora de Protección al Hondureños Migrante explicó que la idea es que todos los migrantes que ya cuentan con un emprendimiento o tienen ideas de negocios puedan recibir asistencia técnica personalizada. 

Las capacitaciones forman parte de las acciones que realiza la Subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios, en el marco del mes de Prevención de la Migración Irregular, proyecto de enseñanza que permitirá a los beneficiarios obtener los conocimientos para planificar y administrar sus negocios.

La funcionaria indicó que la charla “Oferta Financiera para Migrantes Retornados” fue impartida con ayuda del personal de SENPRENDE (Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios) y del programa presidencial Crédito Solidario.

Con la jornada de capacitación se ilustró a los migrantes retornados con información sobre la oferta financiera, asistencia técnica y créditos solidarios con tasas de interés más bajas a los que pueden acceder por medio de los programas de Crédito Solidario y SENPRENDE.

Por su parte, Noe Escalante, representante de SENPRENDE invitó a los participantes que se vean como agentes de cambio, como productores de empleo, “pensemos en grande, que nuestros emprendimientos pueden llegar fuera del país e innovemos en nuestros productos y estrategias”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here