Capturan a “Coyote” que transportaba a cuatro migrantes irregulares en Choluteca

0
1476

Tegucigalpa – La Policía Nacional capturó este martes a un ciudadano que transportaba de forma irregular a cuatro ciudadanos extranjeros en El Triunfo, Choluteca, sur de Honduras.

La acción se produjo en un operativo con el objetivo de contrarrestar el delito de trata de personas y el tránsito irregular.

Según la información proporcionada por los agentes, el sujeto fue requerido en un punto no controlado cercano al sector fronterizo de Guasaule.

El detenido de 21 años de oficio motorista, es originario y residente en la colonia Gracias a Cristo del municipio de Choluteca, realizaba el traslado irregular de tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y uno cubano.

Debido a lo anterior, se le prepara expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la Libertad y Seguridad de las Personas.

Al momento de su detención se le decomisó un vehículo tipo pickup, color gris, marca Ford, un teléfono celular y 21 mil 139 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones.

Al ser requeridos los ciudadanos extranjeros, manifestaron que le pagarían 50 dólares por cada uno al detenido, para que los trasladara a una terminal de buses.

La DPI pondrá al sospechoso a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que responda por el delito que se le imputa, y remitirá a los ciudadanos extranjeros a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se continúe con el proceso legal que corresponde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here