Tegucigalpa – Por trasladar de manera ilegal a dos menores, agentes policiales detuvieron a dos sujetos en posesión de 132 mil lempiras en Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

La operación fue realizada en el puesto de control fronterizo interno de la aldea Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara

Esta acción se efectuó en el corredor que conduce del departamento de Cortés a la zona occidental, lugar donde se ubicó estratégicamente un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), para requerir a los sospechosos.

Estos individuos fueron detenidos al momento que transportaban ilegalmente en un vehículo, a dos menores de edad, a quienes sacarían del país siguiendo la ruta migratoria.

Los detenidos son un agricultor de 36 años, originario del municipio de Sonaguera, Colón y residente en el municipio de Agua Caliente, Ocotepeque.

Asimismo, un motorista de 48 años, originario del municipio del Progreso, Yoro, y residente en la colonia San Isidro, sector Chamelecón, San Pedro Sula.

A ambas personas se les remitió informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Los agentes policiales decomisaron a los detenidos un vehículo tipo camioneta, marca Ford Escape, color plateado, cuatro celulares y 132 mil lempiras.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se les deduzca responsabilidad conforme a ley.

Mientras que los menores, uno de 16 y otro de 17, serán entregados a un familiar que responda por ellos o ante las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).