Capturan a guatemalteco con 90 mil dólares en norte de Honduras

0
657

San Pedro Sula- Un hombre fue capturado por las fuerzas del orden al momento de ingresar al país por la aduana de Corinto en Puerto Cortés, norte de Honduras.

Se trata de Sergio Ventura Cantoral, originario de Guatemala, quien pretendía ingresar al territorio hondureño.

Al momento de la inspección se encontró en el filtro de aire del vehículo tres paquetes conteniendo 30 mil dólares en cada envoltorio.

Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta del dinero, por lo que equipos fiscales realizarán el conteo de los dólares.

El detenido será puesto a las órdenes del Ministerio Público acusado por el delito de lavado de activos.

El jueves, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvieron a un ciudadano originario de Guatemala en posesión de 17 kilos de cocaína en el sur de Honduras.

Igualmente, las autoridades del Ministerio Público encontraron el jueves unos 310 mil 040 dólares (7.5 millones de lempiras) en compartimientos ocultos dentro de un vehículo en el municipio de Sabá, Colón, Caribe de Honduras.

La requisa la realizan miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), y detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Los funcionarios del Ministerio Público realizaron la inspección en un vehículo tipo pick-up, color rojo, el cual fue decomisado el pasado lunes en el marco de la Operación Orión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here