San Pedro Sula – Por mantener una orden de captura en su contra fue detenido por elementos de la Policía Nacional un ciudadano hondureño que regresaba en calidad de deportado de Estados Unidos y vinculado al tráfico de drogas.

-Huyó a Estados Unidos para evadir la justicia hondureña que lo requiere desde abril de 2019. 

-Se le supone parte de la estructura criminal del hondureño Bayron Ruíz, extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

La captura se realizó en la terminal aérea Ramón Villeda Morales del municipio de La Lima, por agentes asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y de la Unidad Central Nacional de Interpol.

El detenido es un hombre de 32 años, originario de Omoa, Cortés, quien venía en un vuelo de compatriotas deportados con procedencia del estado de Luisiana, Estados Unidos.

A él se le emitió en abril de 2019 orden de captura por el delito de tráfico ilícito de droga agravado en perjuicio de la salud de la población del estado de Honduras, según resolución del Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal. 

Se supone que este ciudadano es parte de la estructura criminal que lideraba el hondureño Bayron Ruíz, capturado en Guatemala el 20 de marzo de 2018 y extraditado a Nueva York el 5 de marzo de 2019, por cargos de narcotráfico.

Después que los elementos policiales le informaran sobre sus derechos, el capturado fue trasladado a las instancias del juzgado que lo solicita para continuar con el proceso legal.