Tegucigalpa– La Policía Nacional en la zona oriental, dio captura al dueño de la canoa que se hundió con 11 migrantes donde un menor fue recuperado su cuerpo y dos están en carácter de desaparecidos.

El individuo es un agricultor de 54 años, originario y residente en la aldea Santa María del municipio de Danlí.

Al sujeto se le supone responsable del ilícito de tráfico de personas y homicidio imprudente.

La acción policial, se efectuó en la aldea Santa María del municipio de Danlí, por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Es de mencionar, que al individuo se le imputará un proceso judicial por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente de un menor de 3 años de origen brasileño.

El hecho se habría suscitado el pasado 28 de septiembre del presente año en el sector del río Guayambre de la aldea Santa María.

El ahora detenido habría intentado cruzar de manera ilícita a 10 ciudadanos de diversas nacionalidades en una canoa de fabricación casera por el río antes mencionado.

Cabe mencionar, que el vehículo se hundió por la cantidad de personas que transportaba siendo arrastrados por las aguas  del río, desapareciendo de manera inmediata un adulto y su hijo menor.

Posterior se iniciaron labores de búsqueda en todo el sector, dando con el paradero del menor, quien perdió la vida por ahogamiento.

Es por ello, que el individuo será puesto a la orden del Ministerio Público para deducir su grado de responsabilidad en este hecho.