Capturan a nicaragüenses que se hacían pasar por oftalmólogos en Honduras

0
783

Santa Bárbara- Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres hombres y una mujer por suponerlos responsables del delito de intrusismo profesional, en el barrio Norte del municipio de Átima, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

-Tres de los detenidos son de nacionalidad nicaragüense.

Según las autoridades, las investigaciones demuestran que los sospechosos se hacían pasar por oftalmólogos y asesores, quienes realizaban reservaciones de citas para hacer exámenes de la vista. 

El reporte policial indica que estas personas se presentaban como especialistas cubanos operando a través de una empresa oftalmológica. 

Los agentes policiales señalaron que los tres hombres detenidos son de origen nicaragüense y la fémina es hondureña, todos residentes en Cofradía, Cortés.

Los detenidos serán trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para continuar su proceso de investigación.    

El intrusismo profesional es el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello, lo que puede constituir un delito. Es el ejercicio fraudulento de una profesión sin la titulación necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here