Capturan a salvadoreño en la zona sur vinculado a la extorsión y trata de personas

0
839

Tegucigalpa- Un ciudadano de origen salvadoreño fue detenido en las últimas horas mediante operativo conjunto entre agentes de inteligencia (Dipol) y de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), sobre quien pendían órdenes de captura pendiente en su país.

El operativo policial se ejecutó en el barrio El Centro del municipio de Nacaome, Valle, donde se detuvo al sujeto de aproximadamente 40 años, originario de San Luis, La Paz, El salvador.

El salvadoreño reside en Langue Valle desde hace un par de años.

El sujeto tiene dos órdenes de captura pendiente en su país de origen, acusado por el delito de extorsión agravada emitidas el 3 de noviembre del 2010 y el 30 julio del 2014.

Al momento de su detención, el imputado presentó una identificación hondureña donde aparece registrado con otro nombre por lo que se abrirá expediente investigativo por suplantación de identidad.

Actualmente, al sospechoso se le investiga por denuncias de coordinar actos ilícitos de traslado ilegal de personas a los Estados Unidos (coyote).

Autoridades policiales coordinan con funcionarios salvadoreños para determinar el procedimiento legal a continuar contra el detenido y ponerlo a disposición de un tribunal en su país de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here