Tegucigalpa – La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.
Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOET), reportaron la detención en la aldea Los Prados del mencionado municipio.
Se trata de un hondureño de 29 años, originario de La Ceiba, Atlántida y residente en el barrio La Providencia de Choluteca, quien supuestamente se dedica al tráfico ilegal de personas de manera independiente.
Al momento que fue requerido se observó que realizaba el traslado irregular de cuatro ciudadanos de nacionalidad haitiana, por lo que se le notificó que quedaba detenido.
Los agentes decomisaron producto de la operación, un vehículo tipo pickup, marca Nissan, un teléfono celular, 160 dólares americanos y 200 lempiras.
Después de preparar el informe investigativo, este fue remitido, junto al sospechoso y la evidencia, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.
Además, los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para que se efectúe el trámite administrativo correspondiente.
La Policía Nacional mantiene operativos de manera permanente en diferentes sectores del territorio hondureño, a fin de identificar y capturar a personas o miembros de estructuras criminales dedicados al ilícito de trata y tráfico de personas.