Redacción EFE News – Un inmigrante hondureño que se fugó la semana pasada de un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Luisiana fue apresado de nuevo para su deportación, informaron este martes las autoridades federales.
Irguin Joel Padilla Castro, de 26 años, escapó el pasado 8 de febrero del Centro Correccional de Winn en la ciudad de Winnfield, localizada en el norte de Luisiana.
La Oficina del Alguacil de Grant Parish emitió una alerta por la fuga del migrante y pidió la ayuda del público para localizarlo.
En un comunicado, ICE dijo este martes que Padilla Castro fue recapturado el mismo día, sin dar detalles de cómo logró fugarse y ni del operativo para encontrarlo.
Agentes del alguacil de Grant Parish, de la Policía Estatal de Luisiana, el Servicio de Alguaciles de EE.UU. y de ICE participaron en la búsqueda y captura del inmigrante.
Las fugas de inmigrantes de un centro de ICE son muy raras ya que son cárceles muy bien custodiadas.
Mellissa Harper, directora de ICE en Nueva Orleans, dijo en un comunicado que gracias al trabajo conjunto con las autoridades locales y estatales se pudo “responder rápidamente a la situación”.
Castro tiene un cargo pendiente por un delito menor de agresión doméstica en tercer grado en Little Rock, Arkansas.
El proceso de deportación del hondureño está en curso, detalló ICE.