Capturan en México a siete hondureños por suponerlos integrantes del Cártel de Jalisco

0
110
Foto cortesía Versiones.

Tegucigalpa – Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de México dieron captura a ocho individuos, siete de ellos de nacionalidad hondureña, por suponerlos responsables de pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo informan este sábado medios locales como Versiones que detallan la captura se produjo el viernes en la colonia Electricista en la ciudad de Coatzacoalcos, México.

Los detenidos responden a los nombres de Luis, Kendan, Luis Alberto, Sergio, Junior José, Nilson Osman,  Juan Carlos y César Oswaldo.

A los anteriores se le acusa de ultrajes a la autoridad, extorsión y portación ilegal de armas, se conoció.

La detención de los antes mencionados se produjo luego de una denuncia por extorsión y tras acudir a la carretera Transístmica en la colonia Electricista los ahora privados de libertad intentaron agredir a los agentes con cuchillos pero no lograron causar daño.

Tras su detención se procedió a asegurar el vehículo en el que se conducían donde se encontró armas de fuego, bombas molotov y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Los acusados ya fueron entregados a la autoridad competente que dispondrá si se procede a un proceso de deportación o son enjuiciados en ese país.

Aunque los medios locales señalan a los detenidos de nacionalidad hondureña aún no existe un pronunciamiento oficial sobre este caso.

No obstante, es oportuno mencionar que muchos migrantes son reclutados por el crimen organizado para extender su actividad delictiva en el territorio mexicano.

México es un país de tránsito obligado para miles de hondureños que cada año emprenden la ruta migratoria con el objetivo de llegar a Estados Unidos.